domingo, 8 de junio de 2014

¿Cómo es la Manada Mowha?

Dentro de la manada pueden estar niños y niñas de 7 a 11 años, que hayan nacido entre el año 2004 y el año 2006.

Nuestra metodología esta basada en el "Libro de las tierras vírgenes".  Nuestro color es el amarillo.

La ley de la manada es "El lobato obedece al viejo y no sólo se escucha así mismo", tenemos el lema "Siempre lo Mejor". También tenemos unas máximas de baloo y unas palabras mágicas.

Nos dividimos en seisenas, que son grupos de 6 lobeznos y lobatos. Cada seisena tiene su banderín y su color, puede ser parda, negra, gris, blanca... Dentro de cada seisena hay un seisenero y un subseisenero que ayuda al resto de su seisena.

El lugar donde nos reunimos los sábados por la tarde, le llamamos "cubil" y cuando salimos para hacer una excursión, marcha, acampada le llamamos cacería.

Cuando entras en la manada, eres un lobezno y te llamaran así durante un tiempo. Observa, escucha, aprende de los demás y pronto serás un lobato y estarás listo para cazar.

A partir de ahora, junto con otros niños y niñas como tú, vas a poder vivir emocionantes aventuras, cacerías, actividades en el local, campamentos… vas a comenzar a aprender muchas cosas en esta Familia Feliz que es la Manada..

La Manada es la unidad del Grupo Scout a la que pertenecerás. Tienes en la Manada, a la que llamamos la “Familia Feliz”, los viejos lobos os ayudaran a lo paséis bien y nunca os aburráis. Cada uno recibe un nombre de “El Libro de las Tierras Vírgenes”: Raksha, Baloo, Bagheera, Kaa, Hathi…

No hay comentarios:

Publicar un comentario