lunes, 19 de mayo de 2014

Progresión


El lobato en su paso por la manada se encontrará con tres fases de desarrollo, cada  una de ellas marcará una forma de ser y de actuar. 

Cuando entran en la manada, recibe la pañoleta de juegos de color amarillo.

Promesa: la etapa de promesa es una etapa pensada para que el nuevo  lobezno se adapte y pueda sentirse feliz de formar parte de la manada. En  este periodo el lobato irá descubriendo las normas que rigen la vida en la  Manada y los valores que estas aportan a su vida. 

1ª Estrella: supone un adelanto  en  el  proceso  educativo  llevado  a  cabo.  El  lobato  se  ha  integrado  adecuadamente  en  la  vida  de  la  Manada,  ha  sido  capaz  de  aceptar  las  normas que rigen la vida en grupo y preparado para compartir con los otros  lobatos sus propias experiencias. 

2ª Estrella: el lobato se encuentra en su recta final, es hora de poner  todo lo aprendido al servicio de los demás. Debe empezar a preparase para  su paso a la unidad de Tropa. 

Lobo rampante: Es la máxima distinción dentro de la Manada y  simboliza que el lobato ya ha aprendido y superado todos los retos de la  Manada. No todos los lobatos llegan a conseguir esta máxima distinción. 

Para que todos puedan ver nuestro avance en la manada, tenemos un tótem. 
El tótem representa la historia y las tradiciones de la Manada. Cuando un lobato como consigue una progresión, cuelga en el tótem una cinta de un color para cada etapa con tu nombre y la fecha.
Promesa: cinta de color amarillo.
1ª Estrella: cinta de color verde con una estrella. 
2ª Estrella: cinta de color verde con dos estrellas.
Lobo Rampante: cinta de color rojo.

Para poder seguir avanzando en nuestra caza tenemos "El cuaderno de caza" que es una herramienta muy útil para el lobato, ya que le permite  llevar un mayor control sobre su progresión personal dentro del ambiente de la  selva. El cuaderno se les entrega a los lobeznos cuando entran a la manada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario